La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a cuatro personas por su presunta responsabilidad en el hurto a un supermercado ubicado en el barrio El Dorado en Soacha (Cundinamarca).

Se trata de Carlos Eduardo Moreno Rondón, Jesús Ramón Quijeda Parra, Yovanka Roccimar Arias Morillo y Rosmary Alejandra Henríquez Freites, a quienes un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soacha les imputó el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la investigación los hechos sucedieron la madrugada del jueves 12 de febrero, cuando los procesados, presuntamente, violentaron la puerta del establecimiento para ingresar y apoderarse de diferentes víveres. El monto del hurto superaría los 5 millones de pesos.

La alerta a las autoridades permitió recuperar los elementos y capturar a los presuntos responsables de estos hechos cuando pretendían huir del lugar.

Durante las audiencias concentradas los procesados no aceptaron el cargo imputado y les fue impuesta medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

ALGO/AMCJ/DEJL/FSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.