Las acciones investigativas de la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de un tío y un abuelastro por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos hermanas de 3 y 8 años, en hechos ocurridos en Obando (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecian dos hombres, uno más alto que el otro, están de pie y con los brazos atrás. Uno viste camisa de colores fucsia y negro, de manga corta y jean azul. El otro viste camisa de manga larga, de color negro, y cuello gris; así como jean azul desgastado. Al extremo derecho de los capturados hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al extremo izquierdo un uniformado de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie de color marrón y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Capturado orden judicial’. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Estos dos hombres, en calidad de tío y abuelastro, son señalados de abusar sexualmente de dos menores, en zona rural de Obando (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, les imputó a los dos presuntos implicados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

De acuerdo con la investigación los hechos ocurrieron durante varios años, en una vivienda ubicada en zona rural del municipio, donde las niñas, fueron sometidas a toda clase de abusos sexuales, amenazas y humillaciones.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, materializaron las órdenes de captura contra los presuntos agresores de 56 y 69 años, el pasado 6 de agosto, en zona rural de Obando.

El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

 

 

MAP/DSVC/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.