Por extorsionar a nombre de la banda criminal Los Rastrojos, fueron asegurados con medida privativa de la libertad Pedro Antonio Ramos Altamar y Dilson de Jesús Reyes Romero. El primero quedó recluido en la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena (Bolívar), mientras que el segundo fue cobijado con detención domiciliaria.

El Juzgado 2° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar) tomó esta decisión tras conocer que los procesados, al parecer, serían los responsables de extorsionar desde el 30 de octubre de este año, a un comerciante del barrio Nelson Mandela, sector Villa Hermosa.

Según la denuncia de la víctima, en repetidas ocasiones fue visitado por un hombre quien le pasaba al teléfono a un alias Fabián, el cual decía ser el jefe del grupo y por ello le ordenaba aportar dinero para su causa relacionada con la limpieza del barrio.

Al negarse, fue amenazado en repetidas ocasiones hasta debió entregar $100 000 y posteriormente enviar mediante un giro a nombre de una mujer, otros $400 000.

Los extorsionistas continuaron pidiendo dinero, por ellos el afectado dio aviso al Gaula de la Policía que posteriormente logró la captura de los sospechosos por el delito de extorsión agravada.

Durante las audiencias preliminares no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador.

 

PAAM/DLBM