Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra José Luis Murcia Murillo y un hombre, de 49 años, como presuntos responsables, de agredir sexualmente a dos menores de edad, en hechos diferentes registrados entre 2016 y 2025, en Miraflores (Guaviare).

Fotos 1 Y 2 capturados de frente, custodiados por policías y militar del Ejército Nacional.
Capturados fueron imputados por delitos sexuales.

Fiscales de la Seccional Guaviare les imputaron, de acuerdo con su responsabilidad individual, los delitos de acto sexual violento, acoso sexual, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado, pornografía con menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Fotos 1 Y 2 capturados de frente, custodiados por policías y militar del Ejército Nacional.
Capturados fueron imputados por delitos sexuales.

José Luis Murcia Murillo, de 27 años, habría agredido sexualmente a una menor de edad, de 15. Este hombre, al parecer, ingresó a la vivienda de la víctima, en tres oportunidades, y le realizó tocamientos libidinosos. Además, en otra ocasión, al parecer, la abordó en la calle, mientras caminaba con dos amigos, la hostigó e intentó tocarla.

En el segundo caso, un hombre, al parecer, le realizó tocamientos de índole sexual a su hijastra hoy de 17 años, cuando tenía 8 años, aprovechando los momentos que se quedaba bajo su cuidado. En mayo pasado, la habría grabado e intentado accederla.

PYMP/LMFO/AMCJ/ICLH/DSG

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.