Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres quienes, en hechos diferentes, agredieron a su excompañera sentimental y esposa, en Casanare.
Fiscales de la Seccional Casanare les imputaron, de acuerdo con su responsabilidad individual, el delito de violencia intrafamiliar, una de esas imputaciones agravada. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
En el primero de los casos, el presunto agresor fue capturado en flagrancia, en Yopal (Casanare), donde uniformados de la Policía Nacional pasaban por la vivienda de la víctima y se percataron de la agresión y amenazas que el procesado ejercía en contra de su excompañera sentimental con un arma cortopunzante. Durante un forcejeo, la mujer resultó herida en una de sus manos.
El otro caso registrado en el barrio La Floresta de Monterrey (Casanare), los uniformados fueron avisados por la central de radio del ataque que contra una mujer. Cuando llegaron al lugar, la víctima estaba sentada afuera de su casa con evidentes señales de maltrato físico y psicológico; al parecer, su esposo la había agredido. El hombre fue capturado en flagrancia.
LAZL/LMFO/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





