El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a José Luis Sáenz Buelvas, presuntamente comprometido en el asesinato de una mujer en el municipio de San Juan de Nepomuceno (Bolívar).

La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre en un motel del barrio Buenos Aires en dicho municipio. El procesado, de 57 años, sería quien asfixió y estranguló con una cuerda a la mujer de 28 años, con quien habían sostenido una relación íntima.
En cumplimiento de una orden judicial el procesado fue capturado por la Policía Nacional el pasado 26 de noviembre en el barrio El Progreso de San Juan de Nepomuceno. Un fiscal de la Seccional Bolívar le imputó el delito de feminicidio, cargo que no aceptó.
MEVA/MAGA/JOA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





