La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jarwis Antonio Briceño Segovia, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un ciudadano en Cúcuta (Norte de Santander) en medio de un hurto. 

Por estos hechos, fue imputado por los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 25 de junio de 2024, en el barrio San Miguel cuando un trabajador de una empresa de valores habría sido interceptado por el procesado y otra persona en el momento que se disponía a consignar 45.531.799 pesos.

Briceño Segovia, presuntamente recibió el arma de fuego de su cómplice y procedió a intimidar a la víctima para despojarlo del dinero. En medio del forcejeo le disparó causándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos. Posteriormente, tomó el bolso con los recursos, y huyó.

En el desarrollo de las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, y un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/JEMM/JECP/DSNS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.