La Fiscalía General de la Nación judicializó a Arley Stiven Estacio Gómez por su presunta responsabilidad en el crimen de dos ciudadanos en un ataque armado registrado en Buenaventura (Valle del Cauca), el 29 de julio de 2023.
En ese sentido, un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.
La investigación estableció que hombres armados entre los que se encontraba el procesado, llegaron a una vivienda del barrio Matías Mulumba y atacaron con armas de fuego a las personas que allí se encontraban y huyeron del lugar.
Producto del ataque armado dos hombres murieron y otras dos personas resultados gravemente heridas, quienes fueron trasladadas a un centro hospitalario donde les salvaron la vida.
Actividades investigativas como reconocimiento de álbumes fotográficos, permitieron identificar a Estacio Gómez como uno de los presuntos autores del ataque sicarial.
Integrantes de la Sijin y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional capturaron a Estacio Gómez en un inmueble a donde ingresó para evadir la acción de las autoridades.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados y por disposición de un juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
JGPV/AMCJ/AICR/DS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





