Los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Janier Morales Tibacuy, alias Bleiner; presunto involucrado en el asesinato de dos ciudadanos en zona rural de Puerto Leguízamo (Putumayo).

Una fiscal de la Seccional Putumayo le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privado de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, en la vereda La Reformita. Al parecer, Morales Tibacuy en compañía de otras personas y vistiendo prendas alusivas a un grupo armado ilegal, habrían llegado hasta la vivienda de las víctimas para ubicarlas y preguntar por ellas.
Posteriormente, al parecer, ingresaron a la residencia y obligaron a los ciudadanos, de 30 y 48 años, a salir hasta una zona boscosa, donde les dispararon, causándoles la muerte.
La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura en Cali (Valle del Cauca).
WAGG/LMFO/AMCJ/ARR/NCO/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





