Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Miguel Ángel Urrutia Gamba, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre, en hechos ocurridos el 20 de marzo, en Quimbaya (Quindío).
En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Vida e Integridad Personal le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían sucedido en un sector del barrio González, donde, al parecer, Urrutia Gamba le disparó en varias ocasiones a un hombre, quien falleció en el lugar por la gravedad de las heridas.
Servidores de la Policía Nacional materializaron la orden judicial en vía pública del barrio Policarpa del mismo municipio.
NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.