Estás conductas habrían sido cometidas en presencia de 14 niños, entre 1 y 4 años.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de un hombre, de 39 años, señalado de cometer actos libidinosos en las instalaciones de un hogar infantil en Villagarzón (Putumayo).

Un fiscal local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años. El cargo no fue aceptado por el procesado y por disposición de un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía evidenció que, la mañana del pasado 28 de julio, este hombre, presuntamente, saltó un muro e ingresó a las instalaciones del hogar infantil. En ese lugar se encontraban los niños realizando actividades lúdicas, situación que el presunto agresor aprovechó para realizar conductas sexuales en frente de ellos.

Este hecho alertó a los docentes, quienes dieron aviso a la Policía Nacional. El hombre fue capturado en flagrancia, quien estará recluido en la cárcel de Pitalito (Huila).

WAGG/LMFO/AMCJ/LAC/NCO/DSP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.