La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jorman Rodríguez Huyke por su presunta participación en la desaparición y crimen de un contador en hechos registrados el 15 de abril de 2025 en Barranquilla (Atlántico).

En la fotografía se observan tres personas dos de ellas los uniformados de la Policía Nacional y el capturado.
El procesado fue imputado por los delitos de desaparición forzada y homicidio, ambas conductas agravadas.

En ese sentido, un fiscal seccional le imputó los delitos de desaparición forzada y homicidio, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, la víctima de 64 años, fue reportada como desaparecida tras salir de su vivienda a pasear a su mascota en el sector de localidad suroccidente. Posteriormente, 10 días después fue encontrado el cuerpo del hombre en Sitionuevo (Magdalena), con múltiples heridas de arma blanca en el tórax y el rostro.

Según las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía, el imputado es señalado de recibir el vehículo en el que la víctima habría sido trasladada en contra su voluntad y, al parecer, lo condujo durante la comisión del hecho delictivo.

La captura de Rodríguez Huyke, se produjo el pasado 2 de enero por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.

SKCR/AMCJ/ECHP/DGA/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.