La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre señalado de maltratos psicológicos y verbales a su compañera sentimental e hijastra en hechos registrados el pasado 18  de enero, el barrio La Coruña de Ocaña (Norte de Santander).

La fiscalía pudo establecer que el procesado habría intimidado y amenazado a las víctimas con revólver tras una discusión familiar. Se presume que los maltratos habrían sido sistemáticos desde aproximadamente un año y medio, quienes no denunciaban ante las amenazas de muerte.

Durante la captura en flagrancia, uniformados de la Policía Nacional le incautaron al procesado el arma utilizada con su respectiva munición.

En audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, el procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia intrafamiliar por la fiscalía.

El hombre, fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/WLLM/EDBCH/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.