La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Brayan Alexander Martínez Leal por su presunta responsabilidad en el hurto violento a un ciudadano en Cúcuta (Norte de Santander).
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Norte de Santander le imputó el delito de hurto calificado, cargo que no fue aceptado por el procesado.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de enero, cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta por el barrio Brisas del Aeropuerto. En ese lugar, el hoy procesado la habría seguido, interceptado e intimidado para despojarla de joyas de oro, entre otros elementos de valor avaluados en aproximadamente 9 millones de pesos.
Tras cometer el ilícito, el agresor habría huido del lugar y con el propósito de ocultar la evidencia y evitar su recuperación, ingirió las joyas hurtadas.
Actividades investigativas como análisis de videos de cámaras de seguridad, permitieron la identificación del procesado, quien fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional en el barrio El Rosetal de esta ciudad.
En audiencias concentradas, un juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión.
MPHA/AMCJ/DJP/EDBCH/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





