Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Héctor Enrique Bermúdez Rodríguez, alias El Chueco, presunto responsable del hurto de 35 millones a un ciudadano el pasado 23 de enero en Cúcuta (Norte de Santander).
En ese sentido, fue imputado por los delitos de hurto calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. El procesado no aceptó los cargos y por disposición de un juez de control de garantías le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, el hombre habría intimidado a dos personas, entre ellas un menor de edad, para despojarlas de un celular y 35 millones de pesos que llevaban en un bolso y posteriormente huyó en una motocicleta.
El hombre fue capturado en una diligencia de allanamiento y registró en una vivienda de Villa del Rosario (Norte de Santander), en la que fue geolocalizado el teléfono hurtado.
Durante la diligencia, las autoridades hallaron un revólver con su respectiva munición, 22 cartuchos adicionales, pertenencias de las víctimas, así como las prendas de vestir y la motocicleta que, al parecer, fueron utilizadas para la comisión del hurto.
MPHA/AMCJ/YJDX/EDBCH/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





