El procesado habría disparado contra dos menores de edad y un adulto que se encontraban en una vivienda del barrio Olivos.
El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhoany Estiven Barrios Ruiz, señalado de herir a tres personas en Soacha (Cundinamarca).
Los hechos ocurrieron en el barrio Olivos el pasado 2 de abril, cuando en medio de una riña, el procesado, de 23 años, habría disparado contra las personas que se encontraban en la vía pública. Sin embargo, el arma tipo subametralladora, presentó una falla técnica que le impidió disparar y posteriormente huye del lugar.
Luego, el presunto agresor ingresó a una vivienda del sector y disparó contra dos menores de edad, de 14 y 15 años y un adulto de 28 años, causándoles varias lesiones.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones personales agravadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos.
Barrios Ruiza fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional. Durante el procedimiento le incautaron un arma de fuego, un proveedor metálico y cinco cartuchos.
ALGO/AMCJ/LCCD/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





