Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de  garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Brandon Andrés Alarcón Morales, presunto responsable de recibir dinero, producto de la extorsión, a un comerciante de Guamal (Meta).

Este hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, en el momento en que, al parecer, recibía el dinero exigido a la víctima. Un fiscal Gaula de la Seccional Meta le formuló imputación por el delito de tentativa de extorsión agravada. El cargo no fue aceptado por el procesado.

De acuerdo con la investigación, los hechos comenzaron el pasado 9 de mayo, cuando directivos de una empresa, con sucursales en Villavicencio y Guamal (Meta) recibieron llamadas de personas que se hacían pasar por integrantes de un grupo armado ilegal.

Al parecer, les exigieron dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus trabajadores, ni afectar los establecimientos de comercio.

Durante la captura de Alarcón Morales, las autoridades le encontraron paz y salvos alusivos al grupo armado.

PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.