Ante un juez de control de garantías Arcesio Betancourt aceptó los cargos que en su contra formuló la Fiscalía General de la Nación, que lo judicializa como presunto responsable del feminicidio de su excompañera permanente con quien había convivido por cerca de ocho años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 13 de marzo en Tuluá (Valle del Cauca) donde el hoy imputado, presuntamente, habría atacado con un arma blanca a Olga Lucía Chud, a quien le provocó heridas a la altura de su cuello las cuales le causaron la muerte.
El presunto implicado fue capturó en flagrancia por la Policía Nacional. En las audiencias concentradas un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó al procesado cargos por el delito de feminicidio.
Por determinación del juez, Betancourt deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/SMLR/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.