La Fiscalía General de la Nación judicializó a Esteban Camilo Jiménez Sánchez por su presunta responsabilidad en exigirle dinero a una mujer en Girardota (Antioquia) a cambio de no publicar y eliminar información falsa en redes sociales.
De acuerdo con la investigación desde 2014 el procesado utilizando un perfil falso, habría publicado fotografías de la víctima y su familia donde eran señaladas de ser delincuentes y en las que ofrecían el pago de una recompensa por su ubicación.
En 2016 Jiménez Sánchez utilizando el mismo perfil, presuntamente transmitió fotografías de una familiar diciendo que era trabajadora sexual. Las publicaciones falsas continuaron hasta 2020.
Posteriormente, en enero de este año la víctima fue contactada desde dos perfiles a través de los cuales le realizaron una exigencia económica a cambio de no continuar exhibiendo información sobre ella y su familia, además de eliminar las divulgaciones anteriores.
La víctima puso en conocimiento de las autoridades el hecho y en medio de una entrega controlada, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos al Gaula, con apoyo del Ejército Nacional capturaron al hombre.
El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito extorsión en grado de tentativa agravada y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
NAMT/JCM/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





