El procesado habría herido causado la muerte con arma blanca al animal en un sector de Ocaña.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ismael Andrés Romero Lobo por su presunta responsabilidad en causarle la muerte a una canina llamada Nieves en Ocaña (Norte de Santander).

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Ocaña de la Seccional Norte de Santander le imputó el delito de muerte al animal agravado debido a la sevicia y por haber realizado el hecho en vía pública. El hombre no aceptó el cargo.

El 13 de julio en la parte alta del barrio Tierra Santa, Romero Lobo en un acto de intolerancia habría atacado con un arma blanca al animal en el momento que se desplazaba por el sector. El material de prueba da cuenta de que el ataque se presentó porque la canina ladraba.

 

 

 

 

 

LYBT/AMCJ/ JMT/GG

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.