La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Alejandro Jaramillo Betancourt, alias Leche, presunto responsable de almacenar y distribuir estupefacientes y medicamentos de uso controlado en Chinchiná (Caldas).

Este hombre fue capturado en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación, fueron identificadas varias viviendas del barrio Nuevo horizonte de Chinchiná en donde almacenaban y distribuían estupefacientes y otras sustancias. Al parecer, también guardaban armas de fuego.

En el inmueble donde fue capturado Jaramillo Betancourt se incautaron 67 frascos de ketamina, 27 kilos de marihuana, 25 gramos de base de coca, 2 armas de fuego calibre 38 con 31 cartuchos para las mismas, 2 pistolas traumáticas con 6 municiones, dinero en efectivo y un celular.

Un fiscal de la Seccional Caldas le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En audiencias concentradas el procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

JLH/AMCJ/ACG

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.