La víctima habría sido engañada con una supuesta oferta laboral como modelo por medios virtuales y citada en una zona boscosa. Al señalado agresor se le atribuyen otros 16 eventos delictivos similares en los que hizo ofrecimiento laborales falsos a jovenes para someterlas sexualmente y robarles sus pertenencias.
La Fiscalía General de la Nación identificó a Kardyn Daniel Montilla Baquero como el presunto responsable del abuso sexual y posterior crimen de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en una zona boscosa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el 8 de noviembre de 2024.
La víctima habría sido citada por el procesado para atender una supuesta entrevista laboral como modelo por plataformas virtuales. Sin embargo, al llegar al punto indicado fue sometida a distintos vejámenes sexuales, golpeada y asfixiada.
Las actividades de policía judicial realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron detectar un posible patrón de comportamiento de Montilla Baquero. Al parecer, captaba a jóvenes con falsas ofertas de trabajo, a algunas las violentaba sexualmente y les robaba las pertenencias, mientras que otras eran fotografiadas y posteriormente extorsionadas para no publicar los registros.
En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, hurto calificado, extorsión, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad personal. Los cargos no fueron aceptados por el procesados, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Recientemente, Montilla Baquero, de nacionalidad venezolana, fue judicializado por otros 16 eventos delictivos que estarían relacionados con su modalidad de engaño y agresión a las mujeres.
LMBG/AMCJ/JARG/JESM/SFB/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





