
Por su presunta responsabilidad en abusar sexualmente en, al menos, tres oportunidades a una menor de edad fue judicializado un hombre. Los hechos se habrían presentado entre diciembre de 2023 y mayo de 2024, en una vivienda ubicada en zona rural de Sotará (Cauca).
En ese sentido, un fiscal seccional le imputó el delito de acceso carnal violento. En las audiencias concentradas, el procesado no aceptó el cargo y por disposición de un juez penal de control de garantías de Timbío le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
El primer hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2023, cuando el procesado quien era vecino de la víctima se ganó la confianza de la familia y mediante engaños logró ingresar al inmueble. Posteriormente habría llevado a la fuerza a la niña a una habitación donde la agredió sexualmente.
El segundo evento, ocurrió pocos días después en diciembre, cuando presuntamente aprovechó que la menor de edad se encontraba sola y la volvió a someter a vejámenes sexuales.
El tercer suceso se presentó en mayo de 2024, cuando el asegurado logró que la abuela lo dejara a cargo de la niña por unas horas. En ese momento al parecer la abusó sexualmente y la amenazó de muerte si contaba lo sucedido.
El hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en cumplimiento de una orden judicial cuando se movilizaba por el parque central de Sotará.
JGPV/AMCJ/CGBJ/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





