Ante un juez con función de control de garantías, Rudy Hernán Bolaños, presunto líder de una organización delincuencial desde el 2008, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, por hurto utilizando medios informáticos.
Jaime Leonardo Bolaños fue igualmente cobijado con medida de aseguramiento intramuros; mientras que a Érica Maria Galeano Echeverry y Jonathan Zuluaga el juez les concedió medida de aseguramiento domiciliaria.
Dos personas más capturadas en flagrancia durante el operativo, adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, no aceptaron los cargos endilgados, y no se les impuso medida de aseguramiento por no existir anotaciones que permitan demostrar un peligro futuro para la sociedad.
Los delitos imputados por el fiscal del caso son concierto para delinquir, obstaculización ilegitima de sistema informático, interceptación de datos informáticos, violación de datos personales y hurto por medios informáticos.
Esta organización criminal es considerada por miembros del sistema financiero como experta en instalación de dispositivos para clonación de tarjetas.
CRV / AAEA