La Fiscalía Seccional Atlántico,  en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, logró judicializar a un hombre por su presunta autoría en el delito de extorsión.

Javier Fernando Miranda Benavides fue capturado momentos después de que, al parecer, el dueño de un establecimiento comercial le entregara 700.000 pesos en efectivo que le habría exigido para no atentar contra su vida.

De los elementos materiales probatorios recaudados se infiere que el hombre haría parte de la estructura criminal Los Costeños. Al momento de su detención le fueron encontrados  panfletos alusivos a dicha organización.

El Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Tubará (Atlántico), avaló los argumentos presentados por la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento intramuros.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

 

 

SKCR/CFG/JRM/DSA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.