Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilmer Fabián Romero García, alias Loro, presunto responsable de tres asesinatos en el sur de Tolima, cometidos en 2024.

en la imagen se ve un hombre detenido bajo custodia de dos integrantes de la Policía Nacional.
El hombre de 41 años fue detenido el 19 de agosto durante una solicitud de antecedentes por la Policía de Vigilancia en el barrio Beltrán de Chaparral.

Un fiscal de la Seccional Tolima le formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio, hurto calificado; estas conductas agravadas; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), este hombre sería integrantes del frente Ismael Ruiz de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc. Al parecer, participó en la comisión de tres homicidios selectivos, ocurridos entre febrero y marzo de 2024, en Rioblanco, Planadas y Chaparral (Tolima), respectivamente. Las víctimas fueron ultimadas con fusil y a una de ellas le hurtaron tres celulares.

La policía de vigilancia hizo efectiva la orden de captura en contra de este hombre en el barrio Beltrán de Chaparral (Tolima).

PAAM/LMFO/ACRB/DST

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.