Inicio Noticias Presunto integrante de grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en Caquetá fue...

Presunto integrante de grupo dedicado al tráfico de estupefacientes en Caquetá fue privado de la libertad

El hombre se presentó de manera voluntaria ante las autoridades al saber que pesaba en su contra una orden de captura por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Ruber Hoyos Gaviria fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para el narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza la investigación, que la Fiscalía a través de un despacho especializado de la Seccional Caquetá adelanta en su contra, por su presunta participación en un grupo de delincuencia organizada denominado Los Audor.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un integrante del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional.
El hombre se entregó ante las autoridades competentes. Fue asegurado en su domicilio mientras avanza la investigación.

El procesado quien se presentó de manera voluntaria ante las autoridades en Palermo, Huila, cumpliría las funciones de coordinar, transportar y comercializar base de coca desde Puerto Caicedo, Putumayo y el departamento del Caquetá, con destino a Puerto Boyacá y Puerto Triunfo (Antioquia), y otras partes del interior del país.

El ente acusador lo señala de haber participado en tres eventos ocurridos en abril y junio del año 2021 y en marzo del año 2022.

La organización Los Audor fue impactada en septiembre del año 2023 en un trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía de Caquetá, quienes lograron la captura de nueve personas.

La información recolectada por los investigadores da cuenta que cada uno cumpliría un rol y/o función específica en la cadena de distribución y venta del estupefaciente tales como coordinadores, transportadores, comercializadores y campaneros.

Cabe anotar que entre abril del año 2021 y junio del año 2022 se les incautó cerca de 400 kilos de cocaína en siete eventos.

El hombre no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal.

Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/LYBT/NQB/DSC

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Salir de la versión móvil