Como presunto autor del delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la Fiscalía obtuvo medida privativa de la libertad de un hombre que haría parte de la estructura criminal Comandos Bolivarianos de la Frontera, Frente 48.  

En la fotografía aparecen dos capturados, junto a personal de Policía Nacional. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
A Robinson Andrés Rosales Córdoba, alias Pepa, presunto integrante de Comandos de la Frotera, la Fiscalía lo imputó por concierto para delinquir agravado.

Se trata de Robinson Andrés Rosales Córdoba, alias Pepa, quien estaría involucrado en el control territorial y en homicidios de nueve personas en Valle del Guamuez y San Miguel (Putumayo), las cuales se habrían ejecutado por no cumplir con las exigencias criminales de esta organización delincuencial.  

La captura por orden judicial la ejecutaron unidades de Policía Nacional y Gaula Militar en un registro de antecedentes en vía pública del municipio de La Hormiga. 

En audiencia de formulación de imputación, Rosales Córdoba no aceptó los cargos.    

La Fiscalía habla con resultados.  

También le puede interesar: Asegurado presunto cabecilla de ‘Comandos Bolivarianos de Fronteras’, grupo residual responsable del homicidio de un reincorporado en Putumayo 

 

 

 

 

LMGM/CFG/YCSL/DSP 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.