Por petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el Juez Primero Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad a un supuesto fletero, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
La investigación se deriva de lo ocurrido en la calle 74C con carrera 13, donde la víctima se encontraba en compañía de un amigo, cuando dos hombres portando armas de fuego a bordo de una motocicleta se les acercaron, los despojaron del dinero que llevaban, celulares y otras pertenencias.
Miembros de la Policía del cuadrante que realizaban patrullajes de rutina en el lugar, persiguieron a los supuestos ladrones, quienes se cayeron de la motocicleta, lográndose la captura de uno de ellos, a quien se le incautó un arma de fuego.
Mientras se producía la captura del procesado, la comunidad incineró la motocicleta en que se desplazaban los presuntos fleteros.
El afectado con la medida es Alfredo Augusto Aguas Otero, el cual fue enviado al centro carcelario El Bosque de la ciudad de Barranquilla.