Fredy Armando Valencia, de 33 años de edad,  fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario tras aceptar que es el responsable de la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció en un predio sobre la falda del cerro Monserrate, al oriente de Bogotá.

Además de este caso, al parecer está vinculado con las muertes de otras seis mujeres en similares circunstancias.

En interrogatorio rendido, luego de su captura realizada en la avenida Circunvalar con calle 20 de esta capital, el Valencia manifestó que colaborará con las autoridades en la búsqueda de los otros cuerpos y de información relacionada con la identidad y procedencia de las víctimas.

En audiencia realizada ante el juzgado 52 Penal Municipal, con función de control de garantías, aceptó que había matado a la primera mujer hallada en el predio.

De acuerdo con las investigaciones, el  procesado abordaba a las mujeres en la llamada calle de El Bronx, centro de Bogotá, en donde les ofrecía ropa, joyas o estupefacientes a cambio de pasar una noche con él. Cuando ellas se negaban a sus pretensiones sexuales, las agredía y asfixiaba hasta que quitarles la vida.

Los agentes de investigación hallaron en un basurero a pocos metros de su lugar de residencia los restos incompletos de una mujer de entre 18 a 26 años de edad envueltos en una lona y plástico.

El Fiscal del caso dispuso varias órdenes a la Policía Judicial con el fin de ubicar los cuerpos o restos humanos y proceder a la exhumación de los mismos con el apoyo de los laboratorios de criminalística.

 

CMRM / AAEA