El Juzgado 31 Penal Municipal de Cali (Valle del Cauca), con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y aseguró en la cárcel Villahermosa de esta ciudad, a Juan Carlos Albán Burbano, como supuesto determinador del homicidio de su hermano Alberto Elías y su esposa Marcely Arbeláez Vargas.

El doble homicidio fue cometido el barrio Santafé el 11 de marzo de 2012, cuando la pareja se movilizaba en un vehículo y un hombre les disparó con dos armas de fuego.

Labores investigativas coordinadas por el fiscal del caso establecieron que el hoy imputado contrató, presuntamente, a miembros de la banda “La Calle Ocho” para la comisión del crimen. La Policía Judicial capturó al hoy procesado este jueves en el citado barrio, luego de que un juez librara la respectiva orden por solicitud de la Fiscalía.

Durante la audiencia preliminar el fiscal del caso formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado que no fueron aceptados por Albán Buitrago. El imputado era socio de las víctimas en una microempresa.

El 24 de agosto último 11 integrantes de “La Calle Ocho” fueron aprehendidos por la comisión de múltiples delitos.