Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jonatan Ruiz Morelo de 28 años, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de tres mujeres en Funza (Cundinamarca).
La investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca, estableció que este hombre, al parecer, abordaba a las víctimas en lugares solitarios y oscuros, las intimidaba con un arma cortopunzante y las sometía en contra de su voluntad.

El primer caso, se registró a la madrugada del pasado 18 de agosto frente al hospital de Funza. Allí, el presunto agresor sexual abusó de una joven de 24 años.
Por otra parte, la noche del 14 de septiembre de 2025, el procesado habría agredido a una mujer de 29 años al lado de un salón comunal del municipio.
Finalmente, el 28 de septiembre de este año, al parecer, el hombre atacó a su tercera víctima de 22 años, cuando se desplazaba por un callejón del barrio Villa Adriana en Funza (Cundinamarca).
Ruiz Morelo, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Sijin de la Policía Nacional, el 30 de octubre en vía pública de Funza.
En el desarrollo de las audiencias concentradas, el señado agresor no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
ALGO/AMCJ/CAAG/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





