Un juez de garantías de Cúcuta impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el ecuatoriano Edisson Fernando Parra Morán y el taxista colombiano Luis de Jesús Veloza Sandoval como presuntos responsables de falsificación y tráfico de moneda extranjera.
Los procesados fueron capturados en Cúcuta por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de las seccionales Medellín y Norte de Santander y no aceptaron los cargos imputados. En la acción fueron incautados 489.150 dólares en denominaciones de 50 y 100.
Labores de seguimiento e interceptaciones telefónicas permitieron establecer que Parra Morán y Veloza Sandoval hacen parte de una organización criminal dedicada a transportar dólares falsos hacia Venezuela. Se estableció además que la fabricación de los dólares falsos se realizaba en Bogotá, Medellín y varias ciudades de Ecuador y Perú.
Por conductas delictivas similares fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros José Argemiro Urrego, alias Miro, de 60 años de edad, capturado por servidores del CTI Seccional Medellín luego de varios allanamientos en el centro de la capital antioqueña en los que fueron incautados $ 269 millones 570.000 pesos falsos.
Alias Miro, relojero de oficio, fue aprehendido en flagrancia cuando con una aguja insertaba hilos de seguridad a varios billetes de 20.000 pesos.
LFML / AAEA