Los patrulleros de la Policía Nacional Jhorman Humberto Gómez Jiménez y Víctor Alfonso Acosta Cadavid fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario como presuntos responsables de exigir dinero a un hombre a cambio de no revocarle la detención domiciliaria, en la que se encontraba, por la intramural.
El pasado jueves 3 de noviembre del 2016, en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña, la víctima se encontraba en la acera de su casa sentado sobre la motocicleta con su novia, cuando dos policías del cuadrante del sector le hicieron una requisa y le pidieron los documentos del automotor.
Al revisar los antecedentes encontraron que él está cobijado con detención domiciliaria y a punto de terminar de cumplir una condena por tráfico de estupefacientes.
Los uniformados le advierten que podrían pasar un reporte por el delito de fuga de presos y hacer que el tiempo restante de prisión sea cumplida en centro carcelario. A cambio de esto le exigieron un monto inicial de dos millones de pesos, que luego disminuyeron a 300.000 pesos más los documentos de la motocicleta.
Minutos después, los policías regresaron por el dinero exigido y cuando pretendían recibirlo fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación seccional Medellín con el apoyo del Gaula del Ejército.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de concusión.
NAMT / AAEA