Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Urbano Pinedo, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de tortura, tentativa de homicidio, acto sexual violento con menor de edad, demanda de explotación sexual comercial con menor de edad y suministro de estupefaciente a menores.
Según la investigación, Pinedo estaba con una menor de 15 años el pasado 10 de agosto del 2016, cuando ella se lanzó desde el piso 26 de un edificio del sector de Bocagrande. Según relató el Fiscal durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, Pinedo contactó a la adolescente en el centro de Cartagena.
El hombre se encontraba con un grupo vallenato cuando vieron a la joven y le ofrecieron 300.000 pesos para que les cantara.
La menor aceptó y la llevaron primero a un conocido restaurante del centro de la ciudad. Al parecer compraron cocaína a la salida. Se fueron para el apartamento donde ocurrieron los hechos y allí al parecer el hombre se negó a pagarle a la joven y le dijo que solo lo haría si sostenía relaciones sexuales con dos hombres allí presentes.
Ante la negativa de pagarle, al parecer la menor tomó de un bolso 160.000 pesos. Pinedo le reclamó y ella le aseguró que no tenía nada. El relato de la Fiscalía indica que el hombre tomó un cuchillo, le cortó los dedos a la menor de edad y además la agredió sexualmente con la mano buscando el dinero. No lo encontró.
Cuando le dijo que iba a buscar su arma para matarla, la adolescente se lanzó a la piscina del conjunto, en el piso 6º del edificio, de donde la recogieron para llevarla a un hospital.
El juez ordenó el traslado de Pinedo a la cárcel San Sebastián de Ternera, pero su abogado pidió por motivos de seguridad su reclusión en Santa Marta (Magdalena), algo que el juez aceptó.
JLH / AAEA