Luis Alfonso Bolaños Sánchez, de 40 años, y quien se desempeñaba como mototaxista, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía César, en el corregimiento de Monte Rubio jurisdicción de Pivijay (Magdalena) por el delito de homicidio agravado.
En la audiencia de control de garantías, el detenido aceptó los cargos y el juez le dictó medida de aseguramiento intramuros.
Al parecer, Bolaños Sánchez, en estado de embriaguez, hirió de muerte a Neila Rosa Mercado Torres, quien era su excompañera sentimental.
La información recogida por los investigadores señala que el 25 de diciembre a las 10:15 de la mañana, Bolaños Sánchez estaba en la casa de la mujer, ubicada en el barrio 450 años, de Valledupar, y en medio de una riña la hirió en varias ocasiones con el pico de una botella quebrada. La mujer murió a causa de este hecho.
De inmediato el detenido huyó de la ciudad y se escondió en varias poblaciones del Magdalena.
Mercado Torres era auxiliar de nutricionistas en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de la capital del Cesar, y en octubre del año pasado había denunciado a su expareja por lesiones personales.
JLH / AAEA





