Al condecorar a la Fiscal General, Viviane Morales Hoyos, con la Medalla de Servicios Distinguidos de la Policía Nacional en la categoría excepcional, el Presidente, Juan Manuel Santos, señaló que la Fiscalía está haciendo lo que se espera de ella; que las autoridades actúen, no importa a quién tengan que tocar, pero que actúen con contundencia.
El hecho se produjo durante la graduación de oficiales de la Policía Nacional en la Escuela General Santander. La Medalla fue otorgada a la Fiscalía y a la Procuraduría por su respaldo y cooperación con la institución policial.
La Fiscal General al ser preguntada por los periodistas sobre el respaldo a su gestión expresado por el Presidente de la República declaró que es un momento afortunado del Estado, en el que tanto las entidades de control, como el Ejecutivo y la Fiscalía están comprometidos en una sola lucha: combatir el delito, derrotar la impunidad y devolverle la dignidad a la administración pública, para que todos los servidores públicos marchen con la Constitución y la ley.





