Por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, un juez con función de control de garantías de Neiva (Huila) dicto medida de aseguramiento contra cuatro integrantes de la banda delictiva denominada Las Difíciles.

Las procesadas, identificadas como Jessica Adriana López, Liz Yessenia Arteaga, Ginna Paola Guerra Delgado, y Daisy Raquel Navarrete Barrero, fueron detenidas durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo del Ejército.

Una de las víctimas de esta banda había denunciado que recibió una llamada telefónica en la que se le contrató para transportar una carga desde la vereda El Toro, del municipio de Algeciras (Huila), a Ibagué (Tolima).

Tras avanzar algunos kilómetros fue obligado a parar el carro y recibió una llamada de un hombre que se identificó como jefe de la guerrilla y que para evitar un secuestro debía pagar 20 millones de pesos.

El delincuente le ordenó que consignara el dinero a través de una empresa de correos. Tras confirmar que se había realizado el traspaso económico, lo dejaron en libertad. Once personas más fueron objeto de maniobras similares.

 

CRV / AAEA