Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Darwin Estiven López Hernández, arbitro y preparador físico, que habría agredido sexualmente en dos oportunidades a una menor de edad, en hechos ocurridos en mayo y junio pasados, en Villavicencio (Meta).

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los ilícitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, cargos que no fueron aceptados. 

Según la investigación, el procesado habría aprovechado su condición de preparador físico para supuestamente realizarle terapias físicas de rehabilitación a la menor de edad de 15 años, integrante de un equipo de fútbol.

En esas oportunidades le habría realizado tocamientos íntimos a la víctima, y posteriormente la intimidaba para que no contara lo ocurrido.

López Hernández, fue capturado el pasado 17 de julio en vía pública del barrio El Bosque de Villavicencio, por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

PYMP/AMCJ/WABI/DSM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.