Por considerar que se trató de legítima defensa, el Juzgado 7° Penal del circuito de Pereira (Risaralda) precluyó el proceso que se adelantaba en contra de Jesús Emilio Pérez Suescún, luego de que disparara contra un atracador que lo asaltó.

El 20 de mayo de 2015, los hechos ocurrieron a la altura de la Avenida 30 de Agosto, cuando Pérez Suescún fue sorprendido por dos jóvenes en una moto, quienes le exigían le entregaran 4 millones de pesos acababa de retirar de un banco ubicado en un reconocido centro comercial de la ciudad.

El hombre, de 43 años, accedió a sus exigencias, pero los fleteros seguían acosándolo y amenazándolo con un arma de fuego, por lo que desenfundó su arma de defensa personal y disparó contra Andrés Fernando Pacheco Aguirre, mientras que la otra persona huyó.

Las autoridades llegaron hasta el lugar y auxiliaron al herido de 21 años, a quien trasladaron a un centro asistencial, donde murió.

El hombre asaltado se presentó a la Policía y puso el arma a disposición de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones. Hoy fue exonerado de toda culpa.

 

PAAM / AAEA