El Juez 24 Penal del Circuito de Bogotá ordenó archivar el proceso por pánico económico que se adelantaba contra el alcalde la capital del país, Gustavo Petro Urrego.

La petición del Fiscal 15 Delegado de la Unidad Nacional Anticorrupción fue respaldada por el juez, quien en su decisión señaló que la conducta del Alcalde no está tipificada en el código penal como delito de pánico económico.

El juez señaló que los hechos investigados no lesionaron ni pusieron en peligro bienes jurídicamente tutelados por el derecho penal, pues el delito de pánico económico no persigue la defensa de  valores patrimoniales individuales, sino la protección del orden público económico, cuyo titular es el estado.

El pasado 3 de diciembre del 2011, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde anunció el deseo de fusionar la Empresa de Telecomunicaciones (ETB) y la empresa de Energía de Bogotá con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Esto habría sido la causa de la caída de las acciones de esas entidades.