Inicio Noticias Por violencia intrafamiliar fueron cobijados con medida intramuros dos hombres en Neiva...

Por violencia intrafamiliar fueron cobijados con medida intramuros dos hombres en Neiva (Huila)

La Fiscalía en Huila trasladó escritos de acusación en contra de dos hombres presuntamente implicados en el delito de violencia intrafamiliar agravada en hechos aislados ocurridos en Neiva (Huila).

Por un primer caso fue judicializado Deiby Jara Alvarado, quien el 12 de marzo de 2021, en medio de una discusión con su pareja sentimental en el barrio Villa Laurel, al parecer la insultó y le propinó golpes  afirmando que la iba a matar porque ella no quería continuar con la relación.

Deiby Jara Alvarado habría agredido en varias oportunidades a su pareja sentimental.

La víctima se refugió en la casa de su hermana a donde llegó el procesado y presuntamente rompió los vidrios de la ventana.

El 16 de marzo de ese mismo año se repitieron las agresiones físicas por la misma razón. Los vecinos llamaron a la Policía y cuando iban llegando los uniformados, al parecer su suegra habría cerrado la puerta para impedir que ella saliera por lo que el hombre al parecer la agarró por el pelo y con un bisturí le propinó heridas en la cabeza y en el ojo.

En el proceso de indagación se estableció que el presunto implicado sometió a agresiones constantes a la víctima quien tiene varias cicatrices por esa situación.

Jara Alvarado tiene antecedentes judiciales por hurto y anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Actualmente se encuentra privado de la libertad en centro carcelario desde diciembre de 2021 cuando fue capturado por hurto.

Agresiones contra  sus familiares

En otro caso registrado en el barrio La Florida, fue judicializado Duvier Alexander Soto Gutiérrez quien, al parecer, bajo el efecto de sustancias alucinógenas, habría agredido a diferentes miembros de su familia en distintas oportunidades entre febrero y octubre de 2021.

Duvier Alexander Soto Gutiérrez, al parecer bajo el efecto de sustancias alucinógenas, habría agredido a diferentes miembros de su familia.

De las agresiones físicas y psicológicas habría sido víctima su padre, quien recibió incapacidad médica legal de 20 días. Y posteriormente, al parecer le causó una fractura en la mandíbula por lo que tuvo que ser intervenido quirúgicamente.

También  su madre, hermana, abuela y tío, quien presenta una discapacidad, fueron víctimas de violencia física constante por parte del acusado.

A Soto Gutiérrez  lo capturaron funcionarios del CTI en conjunto con Policía y Ejército en el barrio Cándido Leguízamo el pasado 8 de febrero.

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.

LMGM/CFG/DSPB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.             

Salir de la versión móvil