Dos hombres, presuntamente, implicados en hechos de violencia intrafamiliar contra sus exparejas sentimentales, fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación. Se trata de dos casos independientes en los que se investiga a Rufo Antonio Mosquera Pino y Álvaro Enrique Calderón Izquierdo. Hechos que ocurrieron en los municipios de Cartago y Guacarí (Valle del Cauca).
El primero de los casos se presentó en Cartago, donde fue capturado Rufo Antonio Mosquera Pino, de 51 años. Este hombre, al parecer, en 2022 habría incurrido en maltratos físicos, verbales, económicos y psicológicos contra su excompañera sentimental, a quien, además, habría amenazado de muerte.

Mosquera Pino fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El segundo hecho ocurrió en Guacarí donde Calderón Izquierdo, de 39 años, vendría agrediendo física y psicológicamente a su excompañera sentimental. La captura de esta persona fue cumplida por la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional. El procesado fue imputado por violencia intrafamiliar.

En ambos casos, los jueces de control de garantías decidieron que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.