La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres quienes, de manera independiente, habrían maltratado física, verbal y psicológicamente a sus compañeras sentimentales.

Se trata de hechos ocurridos en Cali y Jamundí (Valle del Cauca) donde fiscales de la Seccional Cali imputaron a los procesados el delito de violencia intrafamiliar agravada. Uno de los hoy hombres fue capturado en cumplimiento de una orden judicial, el otro en flagrancia.
En Jamundí, la Fiscalía judicializó a Francisco Antonio Marquínez González presuntamente responsable de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental el pasado 30 de noviembre, en el barrio Portal de Jamundí. El procesado fue capturado en flagrancia.
De otra parte, en el barrio Petecuy III de Cali fue judicializado Jovan Moreno Henao quien estaría implicado en, al menos, cuatro agresiones contra su excompañera sentimental. Los hechos sucedieron entre marzo y noviembre pasado cuando la víctima habría sido amenazada y sometida a malos tratos por el procesado.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional capturaron a Moreno Henao el pasado 3 de diciembre en Acopi – Yumbo.
Los procesados negaron su responsabilidad frente a los cargos en su contra. Por decisión judicial deberán cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004





