Luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez penal de Gualmatán (Nariño) envió a la cárcel a Cruz David Pereda Flórez, alias David; Lexibeth Gineth Rubio Ostos, alias Lexibeth, Mónica Isabel Cultid Torres, alias Cultid y José Manuel Castillo, presuntos integrantes de la disidencia residual Segunda Marquetalia.

Los hechos por lo que los son procesados ocurrieron el pasado 8 de octubre en el barrio Bellavista de Ipiales (Nariño), cuando la víctima se desplazaba en un vehículo particular en compañía de 5 personas. Posteriormente es abordado por alias David, quien disparó un arma en su contra provocándole heridas graves.
De acuerdo con la investigación, alias David estaba en compañía de otras tres personas. El presunto autor intentó fugarse en un automotor, por lo que la Policía Nacional activó un plan candado en el municipio logrando la captura de los cuatro implicados en el atentado y el decomiso de dos armas de fuego y munición.
La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro hospitalario donde lograron salvarle la vida. Según el proceso, una deuda de dinero habría sido la causa de la agresión armada contra la víctima.
Durante las audiencias concentradas ninguno aceptó los cargos imputados por homicidio y porte ilegal de armas.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Fiscalía judicializó a 4 presuntos integrantes de una red de la Segunda Marquetalia, quienes portaban ilegalmente armas de fuego
JGP/CFG/LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.