La Fiscalía General de la Nación presentó a Werney Ramírez Ortiz ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El hombre fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de integrantes de la Policía de Tránsito y Transporte en un puesto de control instalado en la vereda El Hogar de Piendamó (Cauca), en el momento que se desplazaba en un camión.

En la inspección las autoridades encontraron una pistola traumática con munición en el asiento del conductor. Igualmente, camuflada detrás del espaldar de la silla, fue hallada una ametralladora con su proveedor.

Luego de la captura, fueron incautados las armas de fuego e inmovilizado el camión con fines de comiso.

En las audiencias concentradas, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento de detención en centro carcelario.

 

 

 

 

 

JGPV/AMCJ/CJGB/DSC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.