Un juez especializado de Cundinamarca condenó a 10 años y 8 meses de prisión en establecimiento carcelario a Jairo Torrado Duarte, quien mediante preacuerdo aceptó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En desarrollo de una audiencia pública, el juez indicó que el condenado representa un peligro para la comunidad y por tal razón debe permanecer con detención carcelaria.
La fiscal del caso señaló que Torrado Duarte fue hallado responsable de los hechos ocurridos el 16 de junio de 2015, cuando conducía un vehículo por la vía Chía – Cajicá, en Cundinamarca, en el cual las autoridades hallaron un total de 89 kilos de cocaína de alta pureza.
La cocaína se hallaba en 110 paquetes, grandes y pequeños, dentro de los cuales 10 kilos correspondían a un producto conocido como Levamisol, utilizado en veterinaria.
Al final de la audiencia el sentenciado solicitó purgar la condena en una cárcel del departamento de Norte de Santander, donde tiene a toda su familia; situación que decidirá el juez de ejecución de penas y medidas de seguridad.
ANM/DLBM