La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización y medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos presuntos integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, con injerencia en el departamento de Norte de Santander.

Se trata de Kelly Johana Rodríguez y Yendry Benito Rodríguez, quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 22 de noviembre durante una diligencia de registro y allanamiento realizada en Cúcuta, por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la UEI y uniformados del Ejército Nacional.

En los operativos las autoridades les encontraron a estas personas 3 armas de fuego, una caja con 43 cartuchos, 8 celulares, un radio de comunicación, $30’000.000 en efectivo y libros de nómina, agendas, facturas y documentación referente al grupo armado.
La Fiscalía General de la Nación les imputó a los dos procesados el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
AMCJ/ DLBM /EC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.