La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Cotilinos, por su presunta responsabilidad en el tráfico local de alucinógenos en distintos lugares de Tocaima (Cundinamarca).
Se trata de Miguel Enrique Torres Villamil, Javier Abel Gutiérrez Vanegas, Wilson Darío Gómez Ramírez, Jaime Marentes Daza, Paula Alejandra Roncancio Castiblanco y un adolescente.

Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, se evidenció que ‘Los Cotilinos’, entre 2023 y 2025, estarían comercializando bazuco y marihuana, a domicilio, en puntos fijos y venta concertada con los compradores en los barrios San Fernando, San Jacinto, La Pola, Consonanta y en el centro de Tocaima (Cundinamarca).
En desarrollo de siete diligencias de registro y allanamiento se materializaron las órdenes de captura de los adultos y se aprehendió al menor de edad. En los operativos se logró la incautación de un celular, dosis de estupefacientes y una gramera.
A los mayores de edad les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, por su parte, el adolescente deberá cumplir medida internamiento preventivo en un establecimiento especializado.
ALGO/AMCJ/MCMM/FSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.