Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez con función de control de garantías impusiera medidas de aseguramiento en centro carcelario contra 10 personas, por su presunta responsabilidad en el tráfico local de estupefacientes en la Comuna 6, de Ibagué (Tolima), que  estarían al servicio de un grupo delincuencial denominado Los del Imperio.

En la imagen se ve un grupo de personas detenidas bajo custodia de varios uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos una mesa con elementos incautados.
Las 10 personas fueron detenidas durante seis diligencias de registro y allanamiento en diferentes sectores de la Comuna 6 de Ibagué, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Tolima les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que ‘Los del Imperio’, entre 2024 y 2025, estarían comercializando bazuco y marihuana, al menudeo, en los barrios Gaviota, Nueva Castilla y Praderas Norte de la Comuna 6.

Durante el desarrollo de seis diligencias de allanamiento y registro, servidores de la Sijin de la Policía capturaron a Luis Diego Aragón Lozano, Jhon Deivi Vásquez Rivera, Jimmy Alexander Tapiero Santofimio, Wilber Stiven Garibello Ramos, Shirley Yarithd Fernando Rengifo Bolívar, Diego Fernando Rubio Porras, Carlos Andrés Huerfia Alfonzo,  Cristian Camilo León Sánchez,  Brayan Estiven Tapiero Santofimio y Jonhatan Saavedra Guiza.

En los operativos judiciales se logró la incautación de marihuana, dinero en efectivo, celulares y elementos para el empaque y la dosificación de los estupefacientes.

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.